El proceso de horno SDHL-Waelz

Hoy en día, el reciclado de la chatarra de acero posee una importancia tan significativa como la obtención de acero crudo o primario, con el objeto de preservar las fuentes naturales y proteger el medioambiente. Nuestros clientes utilizan hornos de arco eléctrico para reciclar la chatarra de acero para producir acero. En este proceso se genera un residuo peligroso llamado “polvo de acero”. Befesa gestiona y recicla este residuo peligroso.

Más información

El proceso de plasma

El polvo de molienda de acero inoxidable, las escamas y otros residuos de producción que contienen cromo y níquel, son trasladados en contenedores especialmente diseñados y big bags por barco, tren o camión. Esto hace posible transportar el polvo sin riesgos de dañar el medioambiente.

Más información

El proceso de horno de arco sumergido

El polvo de molienda de acero inoxidable, escamas y otros residuos de producción que contienen cromo y níquel, se expiden en contenedores y big bags por barco, tren o camión, a un almacenamiento intermedio. Esto posibilita transportar el polvo sin riesgo de dañar el medioambiente.

Más información

Procesado de residuos de galvanización

Befesa opera dos plantas en España cuya actividad es el reciclado de residuos que contienen zinc. Ambos centros están localizados en Bilbao bajo el nombre de Befesa Zinc Óxido S.A.U.

Más información