Cuando se produce acero inoxidable con un horno de arco eléctrico u otros procesos metalúrgicos se filtra polvo, escamas de molino y otros residuos que contienen una cantidad de valiosos, pero peligrosos, elementos generados como residuos.

El servicio de reciclaje de polvo EAF procedente de la producción de acero inoxidable, así como residuos que contienen níquel, cromo y molibdeno procedentes de otro tipo de procesos, se lleva a cabo por Befesa Servicios de Polvo de Acería en dos instalaciones en Europa. En Befesa ScanDust AB (Landskrona, Suecia), se utiliza una tecnología de fundición por reducción de plasma y en Befesa Valera, S.A.S (Gravelines, Francia), la fusión por reducción de arco sumergido. Más de 150.000 t de este tipo de residuos pueden ser procesados y reciclados a metales aleados de alto valor en estas dos instalaciones.

Se pueden procesar y reciclar  más de 150 miles de toneladas de estos residuos al año en las instalaciones de reciclaje de Befesa Servicios de Reciclaje de Polvo de Acería, protegiendo al ambiente del peligroso polvo de chimeneas al recuperar los metales y realimentarlos en el proceso de producción de manera que se pueda producir acero inoxidable de alta calidad.

Por lo tanto, Befesa Servicios de Reciclaje de Polvo de Acería es un socio estratégico para los fabricantes de acero inoxidable, europeos y mundiales, en el tratamiento de sus residuos.