Para proveer un producto de la forma más óptima, es imprescindible contar con una adecuada logística. Befesa ofrece a sus clientes eficiencia, flexibilidad y soluciones a medida de sus necesidades

Las soluciones que aporta Befesa se centran en servicios de transporte nacional e internacional de residuos industriales, especialmente polvo, lodo y escorias. La infraestructura de transporte integral de Befesa incluye la recogida del residuo, apoyo continuo de las distintas subunidades operacionales, así como actividades de Marketing y expedición de los productos recuperados en estas subunidades. Estos servicios están disponibles tanto para clientes internos de Befesa, como externos.

Befesa utiliza los medios de transporte menos contaminantes en cada caso; siempre que es posible lo hace por vía ferroviaria, ya que es el medio de transporte más cuidadoso con el medio ambiente, además de evitar la congestión en carreteras. Befesa posee sus propios conteiner adaptables al tren (vagones), construidos especialmente para el correcto almacenamiento y transporte de productos y operaciones de carga y descarga en circunstancias especiales.

En caso necesario, también se pueden combinar varios tipos de transporte e incluso fabricar conteiner a medida de los requisitos de nuestros clientes, tanto para el tren como para la carretera. Estos transportes combinados se categorizan de forma que la máxima distancia es recorrida en tren y los camiones se utilizan sólo para pequeñas distancias.